jueves, 7 de febrero de 2008
Nuestro andar desde "Lo Bajo"
Pensamos dónde nacería Cristo hoy, 2.000 años después, y al poco tiempo teníamos la respuesta. Seguramente en un pesebre, claro que en este caso más urbano... nuestra querida Legua, con toda su convulsión, pero también con todos quienes hacen de ella un lugar muy especial. Lanzamos una invitación a celebrar la Navidad de manera distinta en medio de la música, la oración y el baile. Y así surgió también la idea de hacer de esto el inicio de nuestra caminata a lo alto… al Encuentro en Lo Alto 2008. Con unos 300 asistentes, muchos de ellos participantes del encuentro de otros años, varios cercanos a desafío, además de los lugareños y nuestro querido Padre Gerard Ouisse quien fue el anfitrión.
Así, igual que Cristo, subimos de lo bajo a lo Alto, guiados por la reflexión del Padre Cristián Precht. Tres momentos: la Creación, la Caída y la Esperanza, acompasados por la música de Coralie Gallet (canto), José María García-León (piano) y Francisca Fernández (flauta). Luego, la celebración: el baile del grupo Raipillán de La Legua nos hizo bailar a todos y recordar, por supuesto, los ratos de fiesta y de alegría ‘del alma’ vividos en los encuentros de los años 2006 y 2007. Al son de canciones como Sobreviviremos y Jerusalén, pandero y llavero en mano, haciéndonos uno en el canto y en el espíritu.
Gracias a quienes participaron, y nos vemos en el Encuentro en Lo Alto 2008!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias Fran por tu aporte ... ya se acerca Lo Alto, con su aroma a montaña, vista panorámica de la ciudad, risas y voces cantando, se sienten los abrazos del reencuentro y del nuevo amigo que participa ... gracias Señor por la posibilidad de estar ahí una vez más !!!
Publicar un comentario